miércoles, octubre 15, 2025

Reforma Judicial hecha al calor del cambio de Presidenta: Vero Rodríguez

Responsabiliza al oficialismo de cada error que surja de estas decisiones apresuradas, cada fallo judicial injusto y cada ciudadano que pierda su derecho a una justicia imparcial.
 

La senadora del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, se manifestó en contra de que se siga “parchando” la Constitución como si fuera “una colcha de retazos que se puede acomodar al antojo del oficialismo, sin el más mínimo respeto por las leyes que nos rigen”.

Al presentar voto particular a los dictámenes de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, aseveró que esta reforma “está hecha al vapor y al calor de una nueva titular del Ejecutivo”.

Señaló que no se trata de una reforma integral, pues en ningún momento se están asegurando espacios para jueces y magistrados que pertenezcan a algún grupo en situación de vulnerabilidad.

La senadora panista reiteró el voto en contra del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional “porque se prometió mejorar al sistema de justicia, pero mintieron y es una burla”.

“Los hago responsables, sí, a ustedes, al oficialismo. Ustedes serán responsables de cada error que surja de estas decisiones apresuradas, cada fallo judicial injusto, cada ciudadano que pierda su derecho a una justicia imparcial caerá sobre quienes hoy aprueben esta reforma. Así que Morena, con todo respeto, pónganse a trabajar, háganlo bien, porque nosotros aquí en el Senado no estamos para servirle al Ejecutivo, estamos para servirle a México”, manifestó.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas