jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Nuevo decreto es para que “conservadores” no frenen las obras prioritarias: AMLO

Publicado:

El decreto considera como de seguridad nacional las obras emblema de su gobierno, así como su funcionamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo decreto mediante el que se declara como de seguridad nacional e interés público las obras de infraestructura prioritarias de su gobierno, su funcionamiento, operación y mantenimiento, es para evitar que éstas san frenadas por amparos de la oposición conservadora.

Esta determinación se dio horas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el acuerdo por el que clasificó como de seguridad nacional las obras de infraestructura prioritarias del gobierno federal.

El nuevo decreto considera, igualmente, de seguridad nacional e interés público no solo las obras, sino el funcionamiento, operación y mantenimiento del Tren Maya, el Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum.

- Advertisement -

López Obrador justificó esta nueva medida al señalar que un bloque de la oposición “irresponsable y mafiosa” no desea el progreso del sureste del país, y tras el revés de la Corte para invalidar el primer decreto de 2021, ahora se tiene que proteger a sus grandes obras.

En ese sentido recordó los amparos para frenar la construcción del Tren Maya, interpuestos por gente que asesoró el exsecretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, y el exministro de la Corte, José Ramón Cossío.

No significa que no se va a informar, pero engañaron, pero como hay mucha gente que tiene ganas de que les digan mentiras acerca de nosotros, aunque sean mentiras: tú miénteme si se trata de Andrés Manuel o de AMLO, o del Peje, creo todo lo que me digas”, ironizó AMLO.

Para finalizar, el mandatario afirmó que, aunque no es la intención prioritaria, el decreto con el que contestó a la SCJN tras el revés sobre la transparencia y acceso a la información de las grandes obras, sirve para “protegerse de supuestos intereses y la mala actuación de los magistrados”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo