Octavio Pedroza: el indeseable rival de la gallardía

A Cuartilla Abierta, una columna de Juan José Campos Loredo.

Sin duda a la Gallardia no le cayó nada bien el triunfo del panista Octavio Pedroza.

Después del encuentro que quedó plasmado en video entre Ricardo Gallardo «El pollo» y Octavio Pedroza Gaytán, este último, enviando saludos a su padre, el ex alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juarez, los opositores del ahora ganador de la candidatura panista a la gobernatura aglutinados en torno a la campaña de Xavier Nava, diseminaron la idea de que Pedroza tenia nexos con la gallardía.

Esta suposición, planteaba sin pruebas de por medio, más que un aparente casual encuentro, la idea de que estos dos personajes- Pedroza y Gallardo- estaban «coludidos para hundir más al estado», suposición que aparentemente mucho afecto al alcalde con licencia, Nava Palacios a quien los militantes panistas, no le perdonaron «enlodar así a un panista con historial», lo cual se reflejó crudamente para él y su equipo, en los desastosos resultados de la elección del pasado 10 de enero.

La cosa es ahora delicada para el resto de partidos políticos que con esto, parecen estar más perdidos que nunca. ¿Por qué?

Porqué aparece en el escenario la posibilidad de que el PAN, pueda hacerse de nueva cuenta con la gobernatura potosina, por alguien que la mayoría parecer ver sin mucha cola que pisarle; y que ha transitado por casi todos los cargos de elección popular, en tres décadas de carrera política.

Los morenistas también lo saben y en estos momentos, desde la dirigencia nacional, no saben como rehacer las cosas en un San Luis Potosi donde nada más, no logran armar nada.

¿Unirse a la candidatura de Ricardo Gallardo Cardona, que es lo que más quisieran en el CEN morenista? La militancia no les da chance.

¿Poner a una mujer donde nada más ninguna les convence? Tanto es el rumor de que pudiera ser la actual secretaria de salud carrerista que está opcion se vuelve cada vez más poderosa pero también, saben, inviable por una militancia que cuida su nicho pero no con la exigencia que debería para dejar de ser ninguneada por Mario Delgado y su dirigencia.

El PAN de un día a otro, adquiere un peso que ya habia perdido: el de reencontrandose con su militancia como hace mucho no había sucedido, todo de la mano del hoy, candidato indeseable para la gallardía, ese que no querían fuera el «bueno» a la gobernatura, Octavio Pedroza Gaytan.

La cosa se pone más que interesante. Y eso pasa cuando la ciudadanía también es parte de los procesos democráticos en sus partidos.

Eso le falta a Morena, eso le falta al PRI y al PRD. Y no se diga, eso le falta (y todavía aún mas) al Partido Verde, comprado y coptado por la familia gallardista que a toda costa, busca el control y el poder en la entidad potosina.

Ya veremos cómo termina esta historieta electoral.