viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Ocupación hospitalaria Covid-19 en SLP es del 2.8%

Publicado:

De 660 camas para atender pacientes con Covid-19, hay 19 personas hospitalizadas, dos requieren respiración asistida.

San Luis Potosí.- El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 da a conocer que para este lunes 4 de julio la ocupación de camas para brindar atención a personas enfermas del virus es del 2.8 por ciento, registrándose 19 personas internadas, dos requieren de respiración asistida.

La ocupación del total de camas con ventilador es de dos personas lo que representa el 1%, y en atención general hay 17 personas, lo que significa el 4% de ocupación, y la disponibilidad de camas es del 97.1%; se reitera el llamado a la población a seguirse cuidando, la pandemia no ha terminado, y es necesario que de presentar síntomas de enfermedad respiratoria acuda a realizarse una prueba y si da positivo deberá aislarse por 7 días.

Si tiene sospecha de que se encuentra positivo (por haber estado en contacto con alguna persona contagiada), debe reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa, si presenta síntomas acuda a realizarse la prueba, requiere de un mayor autocuidado y responsabilidad social para cortar los contagios, recuerde que lo que usted puede pensar que es gripa, puede ser Covid-19.

- Advertisement -

Del 4 al 6 de julio sigue la vacunación para niñas y niños de 9 años cumplidos hasta los 11 años con 11 meses en las sedes ya anunciadas en un horario de 9:00 A.M. a las 17:00 P.M. Se pide a la población atender las indicaciones sobre el anunció de vacunación, adolescentes a días de cumplir 12 o con los 12 ya cumplidos no deben asistir a esta jornada de vacuna, no se les puede aplicar vacuna pediátrica y por favor, acuda solo una persona adulta con la niña o niño que va a vacunarse para evitar mayor concentración de personas.

En el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 501 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 189 mil 699 casos totales de este padecimiento.

360 de los nuevos contagios, corresponden a la Jurisdicción Sanitaria I; 10 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 17 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 86 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 14 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ocho en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad se identificaron cuatro nuevos contagios.

No se registran defunciones, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 561. Sobre los estudios de nuevos casos, 301 son mujeres y 200 hombres en un rango de edad de 1 a 91 años.  Se encuentran hospitalizadas 19 personas, de las cuales siete están en estado grave, y dos requieren de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo