sábado, diciembre 10, 2022
9.6 C
San Luis Potosí

Ocupación hospitalaria por Covid-19 al 1%

Publicado:

Se recomienda seguir utilizando cubrebocas en lugares cerrados y en el transporte público.

San Luis Potosí.- Este 27 de septiembre se registra en San Luis Potosí una ocupación hospitalaria por Covid-19 del uno por ciento, con pacientes en la zona metropolitana y la zona media y sigue siendo la capital potosina en dónde se concentran el mayor número de nuevos contagios.

Los Servicios de Salud recomiendan seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados, en el transporte público, lugares con aglomeraciones y reiteran que las medidas sanitarias en los Centros Educativos siguen vigentes.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 123 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. Registrándose 232 mil 913 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 100 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria; 13, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en personas residentes de otra entidad, cuatro nuevos caso y ningún nuevo contagio en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se registra una nueva defunción, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 639. Este deceso, corresponde a una mujer de 37 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y como factor de riesgo enfermedad autoinmune.

Sobre los estudios de nuevos casos, 71 son mujeres y 52 hombres en un rango de edad de 1 a 89 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo