viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Ocupación hospitalaria por Covid-19 es el 2%

Publicado:

No deje de lado las medidas sanitarias de prevención, es necesario seguirse cuidando.

San Luis Potosí.– Los Casos de Covid-19 en el Estado siguen a la baja, sin embargo aún hay personas que requieren hospitalización por el virus y se siguen registrando defunciones, por lo que los Servicios de Salud hacen un llamado a la población a seguirse cuidando; ante síntomas de enfermedad respiratoria se recomienda que asistan a una valoración médica a su centro de salud más cercano.

También se recomienda no dejar de lado las medidas de prevención contra Covid-19 como el lavado de manos, la sana distancia, ventilación de espacios y el uso del cubrebocas en lugares cerrados o con alta concentración de personas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 129 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 232 mil 334 casos totales de este padecimiento.

- Advertisement -

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 117 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; cuatro nuevos casos en personas residentes de otra entidad y ningún nuevo contagio en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale.

Se registra una nueva defunción, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a  7 mil 636. Este deceso, corresponde a una mujer de 70 años de edad, con esquema de vacunación Covid completo y con diabetes, hipertensión y la edad como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 73 son mujeres y 56 hombres en un rango de edad de 1 a 80 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo