martes, abril 16, 2024
35.5 C
San Luis Potosí

Oficialía capacita a Dependencias Estatales en «Atención al público»

Publicado:

“Los servicios de atención directa al ciudadano son el escaparate de cualquier dependencia u oficina gubernamental”, señaló el Director de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor, Francisco Javier Escudero Villa, al poner en marcha el curso de “Atención al Público”, que se ofreció a personal de distintas áreas de la Administración Pública Estatal.

Redacción.- Juan Carlos Chávez Guadarrama, especialista en el tema, impartió este curso y presentó a las y los participantes, los protocolos que deben seguir cuando se da el servicio de atención al público, los elementos que intervienen en un servicio y como deben ser realizados correctamente para lograr mayores niveles de eficacia.

Dijo que, un buen servicio de atención al ciudadano en una dependencia pública, debe contemplar estar actualizado a las necesidades del ciudadano; que la administración pública debe adaptarse a la realidad cambiante y debe renovar permanentemente los servicios.

- Advertisement -

Debe tratarse de una atención atenta y abierta a las demandas, donde la información circula constantemente por lo que deben estandarizar los parámetros para conseguir la satisfacción del mayor número posible de ciudadanos. Cumplir lo que se promete. Fiable y creíble: los ciudadanos tienen que poder creer y confiar en la administración que cumple lo que se promete (siempre). Un empleado público no debe comprometerse a lo que no sabe si se va a poder cumplir.

El instructor hizo especial énfasis en que los ciudadanos pueden ponerse fácilmente en contacto con la administración y su personal, incluyendo los directivos. Esta accesibilidad implica disponibilidad de atención con amplitud de horarios en medios presenciales y telefónicos, además de contar con un lenguaje sencillo. Un buen servicio se percibe cuando las expectativas del usuario se atienden en forma oportuna y eficaz.

En esta ocasión participaron trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fiscalía General de Justicia, Dirección de Pensiones del Estado, Instituto Estatal de Educación para Adultos, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, entre otras.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo