OM se prepara para poner en marcha el Programa de Capacitación 2020

San Luis Potosí.- Con el propósito de lograr el desarrollo integral de las y los servidores públicos de la administración estatal, en este mes se pondrá en marcha el sistema de capacitación 2020 mediante actividades de cultura, deportes, educación y evaluación del desempeño, para incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades gubernamentales, informó la Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras.

La funcionaria estatal, agregó que la capacitación es un proceso de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, en el que las y los trabajadores adquieren y desarrollan conocimientos, habilidades y competencias específicas relativas a su trabajo al fortalecer aspectos organizacionales.

Indicó, que el Plan de Capacitación 2020, se realizó conforme a las necesidades detectadas durante los eventos de enseñanza aplicados a lo largo del año, que constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación que requieren las y los servidores públicos.

Este Plan de Capacitación 2020, está integrado por 54 cursos y cinco diplomados, donde se abordarán los temas relacionados con el desarrollo organizacional, la calidad y la planeación estratégica, además de buscar el desarrollo actitudinal y la profesionalización de las actividades técnico secretariales.

Conjuntamente se busca ofrecer a las y los trabajadores distintas opciones para que concluyan sus estudios de nivel bachillerato, carrera universitaria, maestrías y doctorados, para al impulsar al capital humano a fin de lograr un crecimiento profesional a largo plazo.

En este sentido, se refrendarán varios convenios con distintas instituciones educativas para el otorgamiento de becas educativas y descuentos en las tarifas mensuales e inscripciones que estas manejen, así también descuentos especiales en carreras o maestrías específicas de estas mismas.

Entre las instituciones educativas con las que se realizarán estos convenios se encuentran la Universidad Tangamanga (UTAN), la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), TecMilenio, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), José Vasconcelos y el Centro de Formación para el Trabajo, Universidad Latinoamericana y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).