Tras concluir el Buen Fin en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que la jornada de descuentos terminó sin hechos de alto impacto, de acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El funcionario señaló que desde el jueves se mantuvo un operativo especial en las principales plazas comerciales y corredores con mayor flujo de compradores. Durante esos días, la corporación registró más de 80 detenciones, entre ellas 20 personas remitidas a la Fiscalía General del Estado, y cuatro arrestos por robo a comercio.
El resto de los aseguramientos estuvo relacionado con hechos como posesión de dogas, daños, lesiones y portación de armas. Villa Gutiérrez resaltó particularmente el caso de un conductor detenido mientras manejaba un vehículo con reporte de robo con violencia en la calle Chapultepec, situación que ya se encuentra bajo investigación.
Aunque lo esfuerzos se concentraron en las zonas de mayor actividad comercial, la SSPC afirmó que mantuvo vigilancia en toda la ciudad. Durante el din de semana largo también de atendieron cuatro reportes de violencia familiar, que terminaron puestos a disposición.









