PAN se declara listo para elección interna de este domingo

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Juan Isidro Faz García informó que están listos los detalles de cara a la elección interna del próximo domingo 10 de enero, ante lo cual señaló habrá presencia del integrante de la Comisión Organizadora Electoral, Jonathan Barajas Galván y auxiliares de ésta.

Apuntó que sesionarán de manera permanente desde el inicio de la jornada electoral y hasta que se tengan resultados de la misma, en conjunto con los representantes legales de cada precandidato, esto para vigilar, atender y resolver cualquier detalle presentado en la elección.

Faz García detalló que en todo el Estado habrá 44 centros de votación, 10 en la Zona Centro, 8 en la Zona Media, 11 en la Zona Altiplano y 15 en la Zona Huasteca, en los cuales las y los 6 mil 873 militantes podrán emitir su voto de 9:00 a 17:00 Hrs este domingo.

Apuntó que cada militante tendrá que identificarse con su INE vigente, se les entregarán 2 boletas, una de primera y otra de segunda vuelta, en donde los panistas señalarán al precandidato de su preferencia.

Detalló que ganaría en la primera vuelta, el precandidato que obtenga mayoría absoluta o que cumpla con un 37% de la votación y tenga 5% más que su contrincante inmediato inferior, con lo que habría condiciones para dar a conocer un ganador sin contemplar las votaciones de la segunda vuelta.

Y apuntó que si esto no se cumple se contarían los votos de la segunda vuelta, donde sólo pasarían los dos precandidatos que hayan obtenido mayor votación en la primera y se contarían todos los votos por parte de la Comisión Organizadora Electoral y los representantes de los precandidatos para definir a un ganador.

Finalmente, Juan Isidro Faz detalló que será la información de la Comisión Organizadora Electoral la que será oficial, pues será validada y tendrá el consenso de los representantes de cada uno de los precandidatos, por lo que dijo se harán cortes informativos para dar cuenta del desarrollo del proceso.