viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Panteones municipales, listos para recibir a miles de visitantes durante el Día del Padre

Publicado:

Cuadrillas de Servicios Municipales realizaron trabajos de mantenimiento, limpieza y rehabilitación en los cementerios El Saucito, Españita y Milpillas, que se espera reciban entre 20 y 25 mil personas este fin de semana.

San Luis Potosí.- Los panteones municipales del Saucito, Españita y Milpillas estarán en condiciones adecuadas para recibir a entre 20 mil y 25 mil visitantes durante la celebración del Día del Padre, este fin de semana, para lo cual se realizan trabajos intensivos desde hace dos semanas para retirar maleza, basura y escombro, informó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, Christian Iván Azuara.

Señaló que debido al abandono en que estuvieron durante años, los cementerios del Saucito y Españita se encontraban muy deteriorados, por lo que fue necesario destinar mucho tiempo y recursos para su rehabilitación, pero hoy se encuentran en condiciones muy diferentes y solamente faltan algunos detalles para concluir las obras que se tenían programadas y empezar a recibir desde este viernes a los miles de visitantes que se esperan para todo el fin de semana.

Azuara Azuara informó que solamente del cementerio del Saucito se retiraron más de 280 toneladas de basura y escombro, pero además se hicieron trabajos de mantenimiento y reparación de sanitarios, así como del sistema de alumbrado. Agregó que actualmente solo falta retirar pequeñas cantidades de basura que se han acumulado en los últimos días.

- Advertisement -

El director de Servicios Municipales destacó que con estas acciones, así como con los murales monumentales de su acceso principal, hoy muestra la mejor imagen que ha tenido en muchos años el más antiguo e importante de los panteones de la ciudad, considerado como un sitio histórico y de alto valor cultural.

Por lo que respecta al Panteón Españita, ubicado en el sur de la Capital, Christian Azuara Azuara indicó que también se hicieron trabajos de limpieza y retiro de maleza, además de obras de rehabilitación y solamente falta retirar la basura y escombro para que esté en condiciones de recibir a los visitantes el próximo fin de semana. En cuanto al cementerio de Milpillas, dijo que por ser relativamente nuevo, únicamente se han hecho trabajos de mantenimiento y limpieza.

Respecto a las acciones preventivas para el fin de semana, el titular de Servicios Municipales dijo que se han dado instrucciones para colocar contenedores en puntos estratégicos y evitar que se acumule la basura, además de que se cuenta con el apoyo de la empresa Vigue, para la recolección oportuna de los desechos que se generen.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo