jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Paquete de reformas tiene motivos electorales: AMLO

Publicado:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el envío del paquete de 20 reformas que presentó ayer ante el Congreso de la Unión, tiene una motivación electoral.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que las propuestas servirán para que la gente decida no solo entre candidatos o alianzas, sino el proyecto de nación que prefiere.

- Advertisement -

“¿Qué es lo que queremos? Devolver el espíritu justiciero, humanista y público porque hasta ahora se dieron las condiciones y además porque vienen las elecciones y el pueblo va a decidir y una elección no es nada más para ver qué candidato gana, ni es sólo para ver qué partido o qué alianza, qué coalición gana, una elección es también para definir un proyecto de nación y eso considero es lo más importante”, dijo AMLO.

Ayer, López Obrador presentó un paquete de 18 reformas constitucionales y dos legales con el fin, dijo, de eliminar el contenido antipopular y proteger el legado de la 4T.

López Obrador insistió en que sus propuestas son contrarias a todo lo que se aprobó en los 36 años del periodo neoliberal, en donde no se llevó a cabo ninguna reforma en favor del pueblo y, por el contrario, éstas se enfocaron en ajustar el marco legal del país a intereses particulares.

Por ello, dijo que se está proponiendo regresar el carácter democrático y social a la Carta Magna, para que las leyes protejan a todos los mexicanos y no solo a un grupo.

El jefe del Ejecutivo federal puso como ejemplo su propuesta de desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), para que sea absorbido por el gobierno federal, ya que actualmente solo actúa bajo consigna y sus integrantes son militantes del conservadurismo.

Y es que según el mandatario, estos organismos los creó la sociedad civil para que se simulara que se iba a combatir la corrupción y que habría transparencia.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo