jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

PDI recupera vehículo robado y detiene a sujeto en SLP

El aseguramiento se realizó en la colonia Gálvez.

Publicado:

San Luis Potosí. – En atención a la denuncia por el robo de un vehículo, se realizaron recorridos de seguridad por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y con ello, se logró la recuperación de la unidad en la Capital potosina; además, hubo el aseguramiento de una persona presuntamente relacionada a ese hecho.

Fue en la colonia Gálvez, donde al transitar sobre la calle Cereales, los agentes de la PDI tuvieron a la vista un automóvil tipo Accent de la Hyundai de modelo 2019, estacionado con un individuo a bordo.

Al acercarse al carro, los policías investigadores hicieron una revisión y notaron que el número de serie no coincidía con las características del fabricante y se entrevistaron con el conductor que se identificó como Luis Miguel “N” de 29 años de edad, quien presuntamente no mostró un documento que acreditara de su propiedad el automotor.

- Advertisement -

Por lo anterior, se comunicaron con el departamento de inteligencia de la PDI, donde se determinó que el vehículo había sido robado con violencia el 20 de mayo de 2020, en la esquina de las calles Alejandrina y Malaquita de la colonia Esmeralda.

A partir de ese momento, el hombre fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para que sea esta autoridad la que valoré los hechos y en su caso se proceda legalmente. También, se realiza el trámite para la devolución del automóvil a su dueño legal.

Por su parte, los elementos de la PDI continuarán con estas labores para combatir el robo de vehículos en la ciudad Capital y en toda la entidad.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo