miércoles, junio 10, 2026

Pedro Tovar, delegado de la SCT en la Zona Media y diputado suplente del PRI

Recientemente se dio a conocer que el empresario de las telecomunicaciones en la zona media, Pedro Tovar García fue designado como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado en la Zona Media, sin embargo, el exalcalde de Cárdenas, ostenta también el cargo de diputado suplente en la actual legislatura del Congreso del Estado.

Y es que, en el proceso electoral del 2021, Tovar García participó en la fórmula ganadora con el diputado priista Edmundo Torrescano Medina en el 11vo. Distrito local, momento en el cual militaba en el Partido Acción Nacional.

A pocos meses de arrancada la actual legislatura, de manera tímida y casi a escondidas, Pedro Tovar renunció a Acción Nacional y se adhirió a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Al poco tiempo, tanto el Gobierno del Estado como el propio Congreso del Estado, concedieron contratos y convenios de publicidad a los medios de comunicación propiedad del ahora delegado.

Cabe señalar que recientemente Tovar García tomó protesta por unos días como diputado en el Congreso del Estado, cuando Torrescano Medina pidió licencia para contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.

Aunque está previsto en la Ley que una persona no puede ocupar dos cargos públicos en diferentes dependencias y/o poderes del estado, como en este caso el legislativo y el ejecutivo, hasta el momento ni en la bancada tricolor, ni en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y mucho menos en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, se han pronunciado al respecto.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas