InicioViralPersonas con cubrebocas resultan más atractivas

Personas con cubrebocas resultan más atractivas

¿Te ha pasado que de pronto ves a una persona con cubrebocas y te parece más atractiva? Bueno, pues hay una explicación para eso.

Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrieron que los rostros cubiertos por una mascarilla son percibidos como más agradables. Y no cualquier mascarilla: específicamente, quien usa una quirúrgica, del tipo desechable.

Michael Lewis, profesor de psicología y especialista en rostros, explica que antes de la pandemia, las máscaras faciales reducían lo atractivo, porque las personas lo asociaban con enfermedades. Pero ahora, después de dos años de crisis sanitaria, esto cambió.

El estudio fue hecho así: 43 mujeres debían evaluar qué tan atractivas encontraban las imágenes de rostros masculinos con y sin cubrebocas. Los hombres usaban una máscara de tela sencilla, una quirúrgica azul, o sostenían un libro negro que tabapa la zona que cubriría una mascarilla.

Las participantes reportaron que encontraron significativamente más atractivos a los hombres con máscara que a los que no traían o a los que sostenían un libro. El cubrebocas quirúrgico fue calificado como aún mejor.

En un periodo donde la mayoría de las personas se sienten vulnerables, los científicos creen que las mascarillas son asociadas a personas que están en profesiones médicas o de cuidados de salud. También señalan que los cubrebocas hacen que nuestra atención se dirija hacia los ojos. Además, nuestro cerebro tiende a “llenar” los vacíos de información y hacen que la parte escondida sea imaginada (y quizá mejorada).

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Cognitive Research: Principles and Implications. Ya se realizó un segundo estudio donde hombres califican a mujeres y el resultado fue similar.

¿Resultan más atractivas las personas con cubrebocas? ¿Tú qué piensas?

Últimas noticias

- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado