jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Pide Cambio de Ruta respeto a Gallardo

Publicado:

La organización civil Cambio de Ruta hizo un llamado al diálogo respetuoso y a la defensa de los derechos humanos al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, tras los señalamientos despectivos que ha realizado en su contra, debido a los diversos amparos que han promovido.

A través de un comunicado, Cambio de Ruta dijo ser una organización comprometida con la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente en el ámbito medioambiental, que “ha llevado a cabo una labor incansable para asegurar un futuro sostenible y justo para todos los potosinos”.

- Advertisement -

Sin embargo, indicó que, recientemente, sus acciones han sido objeto de ataques y ofensas por parte del gobernador del Estado de San Luis Potosí, tales como las realizadas luego del amparo promovido contra las obras en la Arena Potosí, en las que los acusó de «estar chingando».

“Por ello, hacemos un llamado al gobernador y a todas las autoridades a promover un ambiente de respeto mutuo, donde prevalezca el diálogo abierto y constructivo. Reconocer la labor de la sociedad civil es esencial para fortalecer nuestras instituciones y promover el bienestar colectivo”, sostuvo Cambio de Ruta.

La organización señaló que le preocupa que las declaraciones del gobernador, empleando términos despectivos para referirse a la labor de la sociedad civil, puedan ser interpretadas como un intento de intimidación hacia quienes dedican su vida a construir una sociedad más equitativa y transparente.

Para finalizar, Cambio de Ruta aclaró que no es parte de ninguna «herencia maldita», ya que han luchado contra las malas administraciones desde el 2016, mucho antes de la actual gestión gubernamental.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo