viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Pink Floyd Sinfónico en el Teatro de la Paz

Publicado:

Después de dos años que no se pudieron ofrecer conciertos, regresa a San Luis Potosí este espectáculo

San Luis Potosí será sede este jueves 8 de diciembre en punto de las 21:00 horas, de uno de los espectáculos musicales de más atractivos de los últimos tiempos, que mezcla el rock de época de la banda Pink Floyd y la música sinfónica, en el Teatro de la Paz.

En conferencia de prensa, Mónica Velarde encargada de difusión de este evento, señaló que Pink Floyd Sinfónico celebra su “Aniversario 10+2”, hace dos años se cumplieron los 10 años de este espectáculo debido a la pandemia y sus restricciones no se celebró, por esa razón se decidió llamarlo así, en esta ocasión la banda “The Surrogate Band” y la International Symphony Orchestra, serán quienes rindan homenaje a una de las bandas emblemáticas de las últimas décadas.

Para este aniversario se contará con la participación de Mauricio Clavería, uno de los bateristas icónicos y representativos del rock en español, por su larga trayectoria musical en bandas como “La Ley” y sus proyectos artísticos, presentados en los más grandes escenarios de América Latina.

- Advertisement -

Por su parte, Salvador Velarde productor y guitarrista, manifestó que Pink Floyd Sinfónico representa un viaje musical, con el sonido característico de esta agrupación musical, además que se proyectarán imágenes en gran formato, con un crisol de luces propio del concepto y repasando fragmentos de la historia de la banda desde sus inicios, así como algunas partes de la famosa cinta de cine “The Wall”, para así formar un tapiz de sensaciones auditivas y visuales único en el mundo, que permite al público disfrutar este concierto.

Resaltó que en el 2012 Pink Floyd Sinfónico, se le nominó como “Mejor Espectáculo Alternativo” en la premiación de “Las Lunas del Auditorio Nacional”, y compitió con artistas de talla internacional como Apocalyptica, Les Louthiers, Lila Downs, entre otros.

El director de orquesta Homar Sánchez dijo que el concepto Pink Floyd Sinfónico a lo largo de este tiempo ya se presentó en las ciudades más importantes de la República Mexicana como Guadalajara, León, Toluca, Guanajuato, Texcoco, Querétaro, Manzanillo, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey y Zacatecas entre otras.

Agregó que las orquestas que participaron las dirigieron grandes maestros directores como Enrique Bátiz, Rodrigo Macías, Arturo Rodríguez (colaborador de John Williams), y José Guadalupe Flores, por mencionar algunos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo