Las expectativas generadas por las próximas presentaciones de Mariana Bo y Therion en la plaza de Aranzazú, como parte del Festival Internacional San Luis en Primavera, han llevado al Ayuntamiento capitalino a considerar un posible cambio de sede en caso de anticipar una gran afluencia de público.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, durante la presentación del Festival, señaló que han observado en las redes sociales un considerable interés en las presentaciones de Therion, la agrupación sueca de metal sinfónico, y de Mariana Bo, la DJ que fusiona el violín y percusiones en vivo con música electrónica.
En un recorrido por las redes sociales de Therion, personas de diversas ciudades de la República se están organizando para viajar en autobuses a la capital potosina, pues señalan que los costos de los boletos en otras sedes superan los dos mil pesos.
Dada la relevancia y la expectativa generada, Galindo Ceballos explicó que los géneros musicales de estas actuaciones atraen a un público más juvenil, el cual podría requerir un espacio más amplio, por lo que están considerando la posibilidad de utilizar la calle central del Parque de Morales como una alternativa de sede.
En este contexto, el alcalde indicó que la decisión se tomará en función del número de asistentes que se espera.
«Revisando las redes, veo que la gente ya está organizando la renta de autobuses, buscando lugares para acampar, y en ese caso, Morales se presta para todo eso«, concluyó el edil.










