sábado, diciembre 10, 2022
9.2 C
San Luis Potosí

Policía Vial activará operativo vial por carrera atlética de la UASLP

Publicado:

La carrera atlética universitaria se efectuará este domingo 25 de septiembre a partir de las 7:45 horas en diferentes calles de la Capital.

San Luis Potosí.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, participará en el operativo de vialidad con motivo de la carrera atlética universitaria, organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que tendrá recorridos de 21, 10 y 4 kilómetros en diferentes calles y avenidas de la Capital potosina a realizarse este domingo 25 de septiembre a partir de las 7:45 horas.

La línea de salida y meta se encontrará ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí y la zona de concentración de las y los participantes será la misma calle de Obregón, en el tramo de Damián Carmona y Allende.

Para el operativo vial, la SSPC, a través de la Dirección de Policía Vial, destinará a un total de 150 agentes que estarán dando cobertura del recorrido, en coordinación con personal destinado por el Comité Organizador de la UASLP, así como elementos de la Guardia Civil Estatal.

Debido a que las competencias de 10 y 4 kilómetros y parte del Medio Maratón, transitarán en sentido opuesto al establecido sobre la avenida Cuauhtémoc (desde Himno Nacional hasta Mariano Jiménez), se evitará en forma total el tránsito de vehículos sobre esta vía, permitiendo únicamente el cruce sobre las vías transversales (excepto calle Mariano Otero, ya que los competidores de 4K correrán sobre ésta).

El recorrido del medio maratón iniciará sobre la calle de Álvaro Obregón frente al edificio central de la UASLP, dirigiéndose hacia la calle Uresti; Venustiano Carranza con dirección al poniente, incorporándose a la glorieta Francisco González Bocanegra, para continuar hacia avenida de los Artistas, calle de Arboledas, Pintores y Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido).

El recorrido continuará hacia Venustiano Carranza con dirección al oriente (en sentido contrario al establecido), para incorporarse a la glorieta Francisco González Bocanegra, y posteriormente a la derecha, en sentido contrario al establecido sobre la avenida Manuel Nava, continuando también en sentido contrario sobre la lateral norte de Salvador Nava Martínez y continuar a la izquierda sobre calle Niño Artillero en sentido normal a la circulación.

Posteriormente, los atletas continuarán sobre la avenida Himno Nacional, con dirección a Tatanacho, e ingresarán al Parque Tangamanga I, donde se realizará un circuito al interior.

Nuevamente retomarán la avenida Tatanacho, continuando por Himno Nacional hacia Mariano Jiménez, Zenón Fernández, Benigno Arriaga, para ingresar en sentido contrario a la avenida Cuauhtémoc, desembocando hasta Mariano Jiménez.

Los corredores continuarán en sentido contrario sobre la calle Francisco I. Madero con dirección al oriente, ingresando a Plaza de Armas para finalizar en la calle Álvaro Obregón hasta la meta. La Dirección de Policía Vial hace un atento llamado a las y los ciudadanos para que atiendan las indicaciones de los oficiales desplegados en los diferentes puntos del recorrido del maratón universitario, informando además, que al concluir el evento se restablecerá la circulación vehicular de manera gradual.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo