Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) denunciaron este martes el incumplimiento en el pago de los bonos que, aseguran, les corresponden. En una manifestación, misma que fue censurada, los uniformados convocaron a una marcha para exigir el depósito inmediato de dichos recursos.
Los policías inconformes expresaron su molestia, ya que, afirman, el gobernador Ricardo Gallardo ha declarado ante medios de comunicación que todos los elementos ya recibieron sus bonos, lo cual aseguran que es completamente falso.
Además del tema económico, los elementos también denunciaron presiones por parte de superiores para apoyar al gobierno estatal en redes sociales. Indicaron que están siendo obligados a realizar comentarios positivos en las publicaciones oficiales, así como a dar «me gusta» tanto en las cuentas del gobierno como en las del gabinete.
De igual forma, cabe mencionar que se están realizando intentos para “afiliar” a integrantes del gremio de taxistas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo caso que denuncian los uniformados
Policías estatales denuncian falta de pago de bonos y presiones políticas
Autor:redacción









