Policías Municipales de la Capital Frustran robo de cajero automático

Los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego por ocho sujetos logrando evitar el robo.

San Luis Potosí.- Motociclistas del grupo Pegasso de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, lograron evitar que un grupo de hombres armados concretara el robo de un cajero automático ubicado en el exterior de instalaciones deportivas de Gobierno del Estado ubicado en Himno Nacional.

Los agentes resistieron el ataque con armas de fuego y los maleantes huyeron sin el botín.

El hecho se registró por la madrugada de este miércoles cuando los agentes municipales realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre la avenida Himno Nacional, al acercarse al cruce de Av. Coronel Romero, observaron a tres hombres en el cajero, uno de ellos en el exterior, portaba una arma larga.

Los oficiales detectaron a más personas en el lugar, a bordo de un sedan Honda color negro visualizaron a tres hombres, uno de ellos también armado y en una camioneta pick up dos hombres más, también con armas de fuego.

Al darse cuenta de la presencia policial, los hombres que tripulaban el automóvil marca Honda comenzaron a disparar contra los efectivos quienes de manera rápida lograron resguardarse y repelieron la agresión.

Enseguida, los tres hombres que estaban dentro del cajero se retiraron con el resto del grupo sin concretar el robo.

Luego del enfrentamiento, el cajero violentado fue resguardado por los agentes municipales en tanto la Autoridad Investigadora arribaba al lugar para realizaba las diligencias correspondientes a la que haya lugar.

Finalmente con estas acciones se mantiene firme el compromiso del ayuntamiento de la capital a través de la DGSPM con la ciudadanía potosina de reforzar las acciones operativas y de no bajar la guardia ante hechos delictivos que afecten a la sociedad