Policías Municipales detienen a dos sujetos por probable delito de ataque a las vías de comunicación

Los implicados al cortar el cableado telefónico dejaron incomunicados a cerca de 300 domicilios.

San Luis Potosí.- Oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el probable delito federal de ataque a las vías de comunicación, al presuntamente robar cableado telefónico de un registro de la empresa Telmex.

De acuerdo con la información, los agentes se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la calle Juan Álvarez próxima a las vías México-Laredo y fueron alertados por personal de la empresa de radiocomunicaciones sobre el probable robo de cableado por parte de dos sujetos.

La parte afectada indicó a los uniformados del agrupamiento Pegasso, que se encontraba realizando mantenimiento al servicio de comunicación en las calles antes mencionadas, cuando de pronto se percataron que dos sujetos sustrajeron dos rollos de cable telefónico, provocando la interrupción de la comunicación en cerca de 300 domicilios a la redonda ya que cortaron el cableado.

Ante el hecho, y el deseo de proceder legalmente en contra de los detenidos, los agentes capitalinos dieron alcance a Francisco N. y José Luis N. quienes llevaban consigo los indicios, y de manera inmediata les dieron a conocer el motivo de su detención así como los derechos que la ley los asiste.

Finalmente, los implicados de 43 y 41 años de edad respectivamente, fueron presentados ante la autoridad federal correspondiente para los trámites legales a los que haya lugar.