jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Políticas públicas del Gobierno Municipal benefician a las familias de la zona rural del municipio

Publicado:

Con los programas Pacas de Forraje, Semilla de Avena Forrajera y Cintilla de Riego, impactan en familias de 30 productores agropecuarios.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos tiene un compromiso arraigado con el campo de la Capital, es por ello que se han desplegado acciones de impulso a los productores agropecuarios para que ellos y sus familias tengan bienestar; programas como Pacas de Forraje, Semilla de Avena Forrajera y Cintilla de Riego, han beneficiado a familias a más de 120 personas de la zona rural delegacional y no delegacional del norte del municipio, informó el subdirector de Bienestar Rural, Helios Barragán Farfán.

Destacó que en la víspera, se hizo entrega de éstos programas a 30 productores agropecuarios, 80 unidades del programa Pacas de Forraje, que servirán a ganaderos para que puedan hacer frente a las condiciones de estiaje, con alimento para su ganado.

Asimismo, se impulsó la producción agrícola con la entrega de 24 bultos del programa Semilla de Avena Forrajera, para la siembra de 12 hectáreas de semilla resistente a las condiciones climáticas adversas, lo que podría significar la producción de cerca de tres mil 600 pacas de forraje para ganado.

- Advertisement -

Barragán Farfán agregó que además se hizo entrega de 16 rollos del programa Cintilla de Riego, lo que representa la tecnificación de ocho hectáreas de campo productivo, lo que además de contribuir en una producción de buena calidad, representa potenciar el aprovechamiento de agua de riego y generar ahorro en la misma.

Son diferentes las acciones que se implementan por indicación del Presidente Municipal Enrique Galindo, que tiene una gran sensibilidad con el campo de la Capital y que ha indicado tender la mano a las familias de las productoras y los productores agropecuarios, indicación que se sigue al pie de la letra.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo