sábado, abril 13, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Por andar en campaña con el gobernador, presidenta del Congreso llega tarde a la sesión de este jueves

Publicado:

San Luis Potosí. – La sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves 22 de enero inició 40 minutos tarde, debido a que no estaba presente en el recinto la diputada presidenta de la Directiva, Dolores Eliza García Román, porque se encontraba en un evento del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, la primera secretaria, María Claudia Tristán Alvarado tomó lista de asistencia y notificó qué había quorum, declarando que todos los acuerdos serían legales, sin embargo, el diputado Edmundo Torrescano Medina solicitó un receso hasta que llegara la presidenta o las vicepresidentas Lidia Nallely Vargas Hernández o Liliana Flores Almazán, señalando que no serían válidos los acuerdos que se tomaran en la misma sin ninguna de ellas presentes.

Cabe destacar que, de acuerdo con el reglamento interno del Poder Legislativo en su artículo 14, fracción séptima, no se puede llevar a cabo una sesión ordinaria del pleno, sin la presencia de la presidenta de la Directiva o de alguna de las dos vicepresidentas. No obstante, las diputadas secretarias sí tienen facultad de tomar lista.

- Advertisement -

Ante la visible desesperación por el retraso del inicio de la sesión, por parte de los demás legisladores que llegaron a tiempo, la diputada García Román arribó al recinto a las 10:37, para dar inicio a las 10:38 a la misma.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo