martes, octubre 19, 2021
21.3 C
San Luis Potosí

Por tentativa de homicidio FGE detuvo a un hombre en Ébano

Ébano. – Después de recibir la denuncia de un ciudadano que fue lesionado con un arma de fuego en Ébano, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 63 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que estos hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2020, cuando la víctima se encontraba en la calle Anastasio Bustamante en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio antes mencionado, sitio en donde un sujeto de nombre Gabriel “N”, habría disparado en varias ocasiones en contra de él, causándole varias lesiones.

El agraviado fue auxiliado y trasladado a un hospital; al recuperarse solicitó a la institución de procuración de justicia, proceder en contra de su presunto agresor.

Luego de realizar las acciones necesarias, los elementos de la PDI consiguieron los datos de prueba en contra del señalado, con lo que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con la búsqueda del individuo, logrando ubicarlo en el mismo lugar donde se suscitó la agresión.

Ahí le informaron sobre el motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten.

Gabriel “N” de 63 años fue trasladado al centro de reinserción social en Ciudad Valles en donde se encuentra a la espera de la audiencia inicial.

Te puede interesar

Últimas Noticias

Los Grammy harán efectiva la inclusión para garantizar equidad y diversidad

Los Grammy cumplieron su palabra e hicieron pública su cláusula de inclusión completa para garantizar la equidad y diversidad en la contratación en todos los niveles de producción...

Más de cinco mil casos de violencia familiar en lo que va de 2021

San Luis Potosí.- En lo que va del año 2021, la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales...

FGE detiene a un hombre por probable homicidio en SLP

San Luis Potosí.- Personal operativo de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a José “N”, como presunto responsable del delito de homicidio simple intencional...