Presenta Ayuntamiento proyecto marca “ciudad de San Luis Potosí”

Uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de la Capital

San Luis Potosí.- “Con base en las características generales y particulares de la ciudad de San Luis Potosí, obtenidas mediante estudios e investigaciones especializadas sobre su población, gobierno, territorio, aspectos culturales, socioeconómicos y los atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras, se creará la marca `Ciudad de San Luis Potosí´”, informó el Jefe del Gobierno Municipal, Alfredo Lujambio Cataño.

Al precisar que desde el inicio de la presente administración, la Secretaría Técnica planteó la posibilidad de crear la marca de la ciudad, abundó que dicha propuesta derivó del trabajo realizado por otras ciudades, estados o países, basado en los diferenciadores culturales, territoriales y socioeconómicos, mismo que es conocido como `Soft Power´.

“Buscamos que la ciudad de San Luis Potosí pueda ser reconocida en el ámbito nacional e internacional y ser atractivo en diferentes ejes estratégicos como lo son, la inversión privada, el turismo, el desarrollo urbano, la cultura y la educación”, destacó el edil.

Señaló que algunas ciudades de México están utilizando el `Soft Power´, para reactivar la economía local después de la pandemia, y se busca comenzar a trabajar en el evento de lanzamiento de la marca en el primer trimestre del 2021.

“No queremos que este sea un proyecto que concluya con esta administración, sino que queremos que incluso sea creado un fideicomiso que pudiera hacer que la marca `Ciudad de San Luis Potosí´ trascienda las administraciones para evitar que quede inconcluso el proceso de su creación o su vigencia”.

El Presidente Municipal Interino resaltó que uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de San Luis.

“Buscamos además que la marca `San Luis Potosí´ funcione como una plataforma de proyección y posicionamiento para la ciudadanía y el sector empresarial de nuestra ciudad; que se logre generar una marca bajo la cual, puedan arroparse los elementos de cultura y arte; de empresas e inversión; de turismo y eventos; de desarrollo urbano, su gente y su ideología, así como de su educación”, finalizó Alfredo Lujambio Cataño.