Presenta estado la cifra más baja en hospitalización en un año

SLP entra en Semáforo Verde del 10 al 23 de mayo.

San Luis Potosí.- Durante la rueda de prensa virtual, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), destacó que se registró la cifra más baja en un año en hospitalizados con una centena de personas, lo que es recordatorio de lo que se ha logrado como sociedad cumpliendo con los protocolos sanitarios en todo momento.

Se recordó que a partir de este martes 11 de mayo da inicio la campaña de aplicación de segundas dosis en 60 y más años en la capital y Soledad de Graciano Sánchez de 9 a 17 horas, presentando la hoja de registro, CURP, INE y comprobante de la primera dosis.

Para la capital, serán las mismas sedes que cuando se aplicó la primera dosis, es decir: la Fenapo, Estadio Lastras, Auditorio de la Renovación Moral en el Tangamana II, Centro Cultural Bicentenario y Centro de Alto Rendimiento; en Soledad de Graciano Sánchez se aplicará en la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró las medidas obligatorias para Semáforo Verde, tales como: revisar que todos los establecimientos cuenten con protocolo sanitario establecido y a la vista; como usuarios se deben cumplir las medidas establecidas, y como proveedor de servicios ejercerlas.

Se dio a conocer la cifra de nuevos casos de Covid-19 para este día que fue de 73 para llegar a 63 mil 109 casos confirmados de 167 mil 239 personas estudiadas; se han descartado 103 mil 456 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 674 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 482 con un índice de letalidad de 8.69% decesos por cada 100 casos.

Las 6 defunciones de este día son 2 hombres y 4 mujeres; uno de la capital, uno en Ahualulco, Salinas, Tierra Nueva, Villa de Reyes y Tamazunchale, y presentaban morbilidades de diabetes, hipertensión, edad y obesidad.

En cuanto a hospitalización, se presentó una de las cifras más baja en un año, con 103 personas: 26 estables, 58 graves y 19 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 6 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento.