lunes, diciembre 4, 2023
11.6 C
San Luis Potosí

Presidente nacional del PRI dijo respetar resolución del Tribunal que tumbó a Sara Rocha de la dirigencia local

Publicado:

San Luis Potosí. – El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas, dijo ser respetuoso del falló que emitió el Tribunal Electoral del Estado al considerar que Sara Rocha Medina tuvo una ventaja indebida ante su competidor Edmundo Torrescano Medina, dentro del proceso interno que el PRI realizó para renovar la dirigencia.

Durante la visita que hizo este viernes por San Luis Potosí, el presidente nacional del tricolor fue abordado por los medios de comunicación para ser cuestionado por el revés que recibió Rocha Medina.

Respondió «yo soy el más respetuoso siempre de la autoridad jurisdiccional, lo más importante para nosotros es siempre mantener la unidad del partido, hemos tenido reuniones importantes pero siempre respetando la resolución de la autoridad jurisdiccional».

- Advertisement -

Por su parte la diputada local Yolanda Cepeda, opinó que la impugnación y posterior fallo del Tribunal obedeció a que no se tomaron en cuenta las voces de todos los priistas desde un inicio.

«Desde el inicio estuvo mal, desde cómo se hicieron las cosas, nos sentimos no tomados tal vez en cuenta como deberíamos, pero apelo a que después de este encuentro que tuvimos el día de hoy con el dirigente nacional las cosas cambien por el bien de San Luis Potosí, hay mucho priista que está esperando ver a ese priismo fortalecido», sentenció.

Sobre este mismo asunto se pronunció la regidora Martha Orta Rodríguez, quien dijo confiar en que este proceso no divida al partido ni lo fracture de cara al proceso electoral del 2024.

» Yo creo que es un asunto de derechos políticos, tanto Edmundo Torrescano como Erika lo que argumentaban es que hubo situaciones que vulneraron sus derechos políticos como militantes para participar, el tribunal les da la razón y yo espero que haya mucha sensibilidad por parte de todas y de todos, hoy más que nunca tenemos que llamar a la unidad, pero a la unidad de los acuerdos, de los consensos y del respeto por la legalidad», remarcó.

Cabe destacar que elTtribunal detalló que su fallo ocurrió porque fue ilegal el dictamen en el que se le negó el registro para participar en la contienda interna de renovación de la dirigencia local del PRI a Edmundo Torrescano y Erika Velázquez.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo