sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Programa educativo de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables de la UASLP, busca refrendar su calidad

Publicado:

Se llevará acabo la evaluación que permitirá al programa educativo mantener su reconocimiento de calidad

A partir lunes 21 y hasta el 24 de agosto, la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibe la visita virtual del comité de Pares Académicos Externos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para llevar a cabo la evaluación que permitirá al programa educativo mantener su reconocimiento de calidad.

La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra; el director del plantel anfitrión, Dr. José Salomé Murguía Ibarra; el secretario académico, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; el Dr. Eleazar Samuel Kolosovas Machuca, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, entre otros.

El doctor Zermeño Guerra, mencionó que, desde hace tiempo, la institución ha dado entrada a las evaluaciones en las que se tiene una amplia experiencia, “somos creyentes que las evaluaciones externas nos hacen crecer y advertir deficiencias y áreas de oportunidad”. Agradeció a los evaluadores y participantes el tiempo dedicado a este ejercicio.

A su vez, el Dr. José Salomé Murguía Ibarra, detalló que el objetivo es identificar, apoyados en la perspectiva de pares académicos externos a la UASLP, las fortalezas y áreas de oportunidad del programa educativo, en congruencia con las estrategias del PIDE 2013-2023 de la UASLP.

Explicó que la dinámica de evaluación es por medio de entrevistas virtuales con alumnos, egresados, empleadores, docentes, autoridades, personal de apoyo, y coordinador del programa, agendadas previamente por los CIEES.

“Este programa fue creado en el 2011, a la fecha cuenta con ocho generaciones de egresados; ofrece una oferta educativa moderna y, actualmente, cuenta con una matrícula de 205 estudiantes, atendidos por nueve profesores de tiempo, además de dos profesores asociados. En el 2018, recibió por primera vez la visita de los CIEES en la que se tuvo la acreditación nivel 1, y durante los siguientes días buscaremos refrendar la calidad”.

Por parte de los CIEES, se enlazó de manera virtual, el Mtro. Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES; la Lic. Estephania Samperio Ruíz, asesora de los CIEES; y los pares coordinadores: Dr. Pedro Francisco Rosales Escobedo de la Universidad Autónoma de Baja California, el Mtro. Jonathan Mireles Hernández de la Universidad Abierta y a Distancia de México, y la Dra. Brena Janett Alonso Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo