miércoles, abril 24, 2024
21.4 C
San Luis Potosí

Propaganda de (cuarta) transformación

Monosatírico, una columna de Alex Valencia.

Publicado:

Causa escozor, y no poco, mencionar el nombre de Joseph Goebbels, por su evidente rol protagónico en el nazismo.

Sin embargo, y dejando de lado todo tipo de disimulo en cuanto a corrección política se refiere, lo cierto es que ni la publicidad, ni la mercadotecnia política, ni la propaganda de la segunda parte del siglo XX a la fecha pueden ser explicadas sin su influencia directa, incluso los sectores de poder que parecieran lo más contrario a su posicionamiento ideológico han estudiado, seguido y progresado los principios que el llamado «enano cojo y diabólico» ideó para magnificar el poder de Adolf Hitler.

Partidarios de la cuarta transformación, antes de sulfurarse por favor tomen aire y lo más serenamente posible hagan un comparativo imparcial de los 11 principios de Goebbels con la forma de conducir la política de Andrés Manuel López Obrador y cómo estas se complementan a favor del actual presidente de la República.

- Advertisement -

No me detengo a explicar cada uno de los 11 principios, eso se puede buscar en internet muy fácilmente; enuncio cada uno de ellos y a continuación doy un ejemplo de cómo se está utilizando en el actual gobierno de nuestro país.

Una vez que lo hayan leído y razonado, acepto todo punto de vista, mentadas y ataques letrados e iletrados contra mi persona, antes de ello nada, no se puede opinar definitivamente de algo que sólo se conoce a medias. Dicho esto procederemos lo más brevemente posible.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Los conservadores son el mayor obstáculo del país y la cuarta transformación.

2.- Principio del método de contagio. Entre los conservadores se encuentran los fifís, la clase media aspiracionista, los científicos, la Suprema Corte, los partidos políticos (que no son afines), los legisladores norteamericanos, los medios de comunicación y periodistas en específico…

3.- Principio de la transposición. Todo, absolutamente todo, es culpa del pasado, del período neoliberal de México. Y en la misma línea pero en otro sentido, las propiedades de Carlos Loret.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Para tener el ejemplo más cercano, #SélvameDelTren

5.- Principio de La vulgarización. Quien no está de acuerdo a toda idea o propuesta del presidente, está en contra del país.

6.- Principio de orquestación. «Yo tengo otros datos» , «son fifís» , «atacan a nuestro proyecto…

7.- Principio de renovación. A ser sinceros, este no aplica en absoluto para el discurso del presidente, y eso no es un halago.

8.- Principio de la verosimilitud. La aparente toma de decisiones a partir de cuánta gente aplauda en un mitin, las giras con el pueblo cercano al presidente, los videos de sus humildes comidas a pie de carretera.

9.- Principio de la silenciación. Que se rehúsa a hablar de algún tema para «no causar polémica» o porque «nosotros no nos metemos en eso» «nosotros respetamos» .

10.-Principio de la Transfusión. Andrés Manuel, reencarnación directa de Benito Juárez, de Francisco I. Madero.

11.- Principio de la unanimidad. Convencer a la gente de que participar en la consulta de revocación es lo normal y si no, es que están mal, y eso los vuelve parias; mecanismo de la culpa «si todos lo hacen y yo no, van a pensar mal de mi, me van a hacer de lado».

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo