sábado, mayo 30, 2026

Proyecta Gobierno Capitalino obras y acciones en Escalerillas

“La declaración de una nueva delegación requiere de un análisis serio y profesional”: Alcalde, XNP

Redacción.- La actual administración capitalina proyecta diversas obras para dotar de infraestructura urbana a habitantes de la zona no delegacional de Escalerillas, además frecuentemente se realizan acciones para ampliar la cobertura de distintos servicios municipales en esa zona del Municipio, así lo manifestó el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Aunque aclaró que el Ayuntamiento no tiene intención alguna de declarar ese sector como una delegación más del Gobierno, “lo que sí tenemos es una estrecha coordinación con dependencias como la Comisión Estatal del Agua –CEA-, e incluso el mismo INTERAPAS, para impulsar la introducción de agua potable, así como de drenaje sanitario y pluvial que por años ha solicitado sus habitantes”.

Lamentó que pasadas gestiones municipales hayan realizado obras, pero las dejaron inconclusas y además por años estuvieron en el olvido, “por ello, la necesidad de intensificar los trabajos en las comunidades que se ubican en esa área y estamos en gestiones para obtener recursos para que sean aplicados en la creación y modernización, principalmente de infraestructura hidráulica”.

Nava Palacios reconoció que el actual Ayuntamiento heredó una infraestructura inadecuada en Escalerillas, “de ahí que buscamos la unión de esfuerzos y presupuestos con INTERAPAS y la CEA, a fin de no sólo abastecer de manera constante agua potable, sino para introducir el drenaje pluvial y sanitario a comunidades que se localizan en esta zona no delegacional”.

Recordó que recientemente, se llevó el programa municipal “Gobierno de a Pie” a vecinos de ese sector y se dio respuesta a varias de sus peticiones en cuanto al mejoramiento de servicios, “es decir, sí estamos atentos, sí hay trabajo en esas localidades y buscamos inversiones para desarrollar importantes e indispensables obras”.

Finalmente, el Presidente Municipal insistió en que la creación de una nueva delegación no sólo implica declararla como tal, “sino requiere un análisis serio y profesional porque al otorgar ciertas facultades debes también destinar recursos para ello, de lo contrario no habría un buen esquema de organización, de ahí que en esta administración continuará con la atención a través de diversas direcciones y con el trabajo conjunto para dar respuesta a las necesidades de quienes viven en Escalerillas”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Se dieron con todo en Salvador Nava; cuatro vehículos terminan chocados en la cima del puente

Una aparatosa carambola entre cuatro vehículos generó caos vial...

Ahora van por adultos mayores

DenunciaRebelde | ¡SE VA A METER EL GOBERNADOR A...

Caen hasta ocho bailes clandestinos cada fin de semana en la capital potosina

Cada fin de semana, autoridades municipales suspenden entre seis...

UASLP mantiene reconocimiento internacional de la OMS

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas