jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

PSG reafirma a Pochetino

Publicado:

Son días agitados para el vestuario del Paris Saint Germain, un equipo que busca sacar a relucir su potencial con Mauricio Pochettino en el cargo pero donde a su vez existen rumores que indican que el futuro del DT argentino está lejos del Parque de los Príncipes y colocan a Zinedine Zinedine como el principal candidato a reemplazarlo para lograr el objetivo de ganar la UEFA Champions League.

En principio, el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araujo, admitió este viernes que Pochettino “nunca” les ha pedido dejar su cargo (se habla de una posible oferta del Manchester United) y también dejó claro que no han contactado con Zidane.

“No queremos que se vaya. Él nunca ha pedido irse y ningún club se ha puesto en contacto con nosotros en relación con él”, afirmó Leonardo en declaraciones a la agencia AFP. Además, recalcó que no había habido “ningún encuentro” con el ex técnico del Real Madrid pese a las informaciones que dicen que ya existió una reunión entre las dos partes.

- Advertisement -

El propio Mauricio Pochettino descartó la posibilidad de emigrar a Inglaterra o dejar su puesto después de la derrota del PSG ante el Manchester City en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pero en las últimas horas surgió desde Francia la información de que Zidane se había reunido con Leonardo y Jean-Claude Blanc, director general del club parisino.

Además de informar sobre este encuentro, el periódico Le Parisien publicó un artículo en el que destaca el “método Zidane” para ganar la Champions League. Este medio destaca que Zizou es reconocido por tener la “diplomacia necesaria en la gestión de los egos” y que “su visión de la profesión bien podría adaptarse a las estrellas del PSG”.

Zidane, quien ha ganado un gran 11 títulos en sus dos etapas en el Real Madrid, incluidos tres trofeos de la Champions League de manera consecutiva, ya conoce a varios de los integrantes del vestuario del elenco francés. En Madrid coincidió con Sergio Ramos, Keylor Navas, Achraf Hakimi y Angel Di María, quienes son piezas importantes dentro del plantel actual del PSG.

Pero lo que principalmente destaca Le Parisien es que el DT galo ha sido capaz de sacar provecho de un tridente de lujo como el que integraban Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, conocido como la “BBC”, lo que resulta un antecedente auspicioso porque ahora tendría que lidiar con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo