Derivado a la emergencia por la guerra en Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrado informó el día de hoy que se realizará un puente aéreo en Europa, esto con el fin de acelerar la repatriación de los mexicanos que aún están en aquel país.
Se sabe que aún hay alrededor de 700 mexicanos que esperan y ha solicitado ayuda para salir de la zona de guerra, razón por la cual se anunció que estarán saliendo dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que harán escala en países de Europa.
«Vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá, en Europa, están sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países, ya los traemos porque no podemos tardar tanto, entonces vamos a hacer este puente aéreo, se va de nuevo mañana, se van los dos aviones, ya con ese propósito, Relaciones Exteriores, ya está haciendo los trámites”, detalló el presidente mexicano.
De esta manera, también dijo que el Gobierno de México busca garantizar la seguridad y el retorno de sus ciudadanos que se encuentran en una situación de riesgo en medio de un conflicto internacional.
Hasta el momento, han regresado a México solo 287 personas, mientras que más 664 mexicanos aún se encuentran aun entre la guerra.









