De acuerdo con el Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, con el puente vehicular «Los Borregos» se pondrá fin a los riesgos sanitarios y de movilidad que diariamente enfrentan estudiantes y habitantes de Villa se Pozos, quienes después de más de 18 años de espera contarán con un nuevo paso superior.
Junto con integrantes del Consejo de Desarrollo Social y de la Junta de Participación Ciudadana, así como con el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, el alcalde constató el avance en la colocación de la losa, la construcción de las rampas, entre otros trabajos en el puente vehicular Los Borregos.
Galindo Ceballos explicó que se registra un avance del 80 por ciento en esta obra, que permitirá la comunicación entre dos sectores de Villa de Pozos antes desconectados, además de canalizar las aguas negras.
Dijo que este proyecto no sólo tendrá un impacto en la movilidad, sino en la convivencia y la salud pública de estudiantes que acuden a distintos planteles en esta zona, así como de vecinas y vecinos en general que viven en esta área de San Luis Potosí.
El presidente municipal mencionó que en otras administraciones sólo se hacían obras en el centro de la ciudad, pero en su gestión, éstas se llevan a cabo en todo San Luis, «hasta el momento, en la demarcación llevamos más de 110 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos. Cuando concluya el actual trienio serán más de 150 mil metros cuadrados, ya que nosotros no le fallaremos a Villa de Pozos”.
Galindo Ceballos añadió que esta obra es indispensable en Villa de Pozos, “porque no sólo forma parte de esta Delegación el casco histórico, sino que ya incluye muchas colonias, puesto que esta demarcación es más grande que varios municipios del interior del Estado, de ahí que hay mucho por hacer y seguiremos metiéndonos a fondo en esta Delegación”.
Habitantes de esta zona reconocieron la relevancia del nuevo paso superior “Los Borregos”, ya que mejorará la movilidad, integrará la cabecera delegacional con la Carretera 57, lo que además permitirá una vialidad con mayor seguridad para vehículos, pero también para peatones, por ejemplo a los cientos de estudiantes que acuden a la zona escolar.









