jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Que la pensión para menores se gaste en ellos y no en el salón de belleza

Publicado:

Diputado presenta iniciativa para fiscalizar recursos destinados a pensión alimenticia.

San Luis Potosí,  SLP., 14 abril 2023.- El diputado de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno presentó este día una iniciativa mediante la cual se pretende adicionar un párrafo al Código Familiar del Estado de San Luis Potosí, para que se contemple la fiscalización o rendición de cuentas por parte de madres y padres que reciban pensión alimenticia para sus  hijas e hijos, con el fin de evitar que dichos recursos sean utilizados en cuestiones que no sea el bien superior de los menores.

El diputado afirmó que esta propuesta no tiene tintes ni machistas ni de misoginia, pues aclaró que se pretende que a iniciativa del hombre o mujer que está pagando una pensión alimenticia, un juez ordene presentar pruebas de hacia donde se van dichos recursos o en qué se aplican.

«No es una acto de misoginia, mucho menos de  machismo, nos estamos enfocando en el interés superior que es el bienestar de las y los menores«, sostuvo el legislador.

- Advertisement -

Y es que explicó que dicha iniciativa surge de varios testimonios que han reunido de hombres y mujeres, que refieren que sus parejas se gastan los recursos de la pensión alimenticia, en otras cuestiones y no en la manutención de los hijos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo