viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

Que no se limite a nadie en su aspiración de ser el candidato de Morena a la presidencia: AMLO

Publicado:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a su partido no limitar las aspiraciones de nadie de hacerse de la candidatura a la presidencia del país en 2024, y permitir a todos los interesados presentarse a la encuesta que Morena aplicará para elegir a su abanderado.

En su conferencia, el mandatario federal respondió así al ser consultado sobre la reunión que celebró Morena este domingo en Toluca, Estado de México, y en la que participaron algunos de los funcionarios federales -como Adán Augusto López, de la Segob, y Marcelo Ebrard, de la SRE-, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México –Claudia Sheinbaum-, a quienes ha señalado como posibles candidatos del partido para contender por la presidencia en 2024.

“Ya lo he dicho, como una recomendación: si se ajustan a lo que dice el estatuto, se puede resolver con una o dos encuestas”, dijo, y apuntó: “Si se reunieron ayer, ¡adelante! Y que no se limite a nadie, que todos participen”.

- Advertisement -

Y expuso: “Se hace una encuesta (…) los órganos de dirección del partido deciden: ‘a ver de estos 50, vamos a elegir a diez, porque son más representativos’, y esos diez van a la encuesta, y de esos diez los primeros van ya a la definitiva”.

El presidente López Obrador dijo que si bien apoyará a quien resulte el ganador de la candidatura en el proceso interno de Morena, no hará campaña por este. “Al que gane la encuesta, a ese es al que voy a apoyar (…) Sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña. Nada más, es decir, ‘yo apoyo a esta compañera o compañero, porque fue decisión del pueblo, porque no fue dedazo’”.

Interrogado por los representantes de medios presentes sobre su opinión por la ausencia del senador Ricardo Monreal en el evento del partido -y quien ha manifestado su aspiración a ser el candidato presidencial de Morena en 2024-, el presidente reiteró su llamado a que todos los interesados se presenten al proceso interno de elección.

“Hay que invitarlo, a Esteban Moctezuma (embajador de México en Estados Unidos), Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier (secretaria de Economía), hay compañeras, compañeros, de primera”, dijo.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo