jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

¿Quién fue Cepillin?

Publicado:

Ricardo González Gutiérrez, conocido como Cepillín, fue un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.

El nombre de «Cepillin» surgió porque al ser el practicante de la odontología, Ricardo González ideo una forma para al momento de atender a los niños. Fue de esa manera en la que decidió pintarse la cara como un payaso.

Posterior a la caracterización, fue acompañado el nombre de «Cepillin» pues tenia similitud a un cepillo dental. Inició su carrera en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Televisión), donde trabajara para los niños en un programa transmitido de lunes a viernes.

- Advertisement -

Durante el periodo de 1977 a 1980 se transmitió el «Show de Cepillin» por parte de grupo televisa, mismo que se llegó a transmitir a 18 países de América.

En 1990, volvió a trabajar a Monterrey, en una emisión llamada «Súper sábados con Cepillín«, que se mantuvo un año al aire. En este programa empezaron a trabajar sus hijos, Ricardo y Roberto.

Para 2008 esta leyenda de la música infantil en México fue homenajeado en la Plaza de las Luminarias, así como en el estadio de béisbol de los Sultanes de Monterrey.

Hace unas horas se daba a conocer la información de que el ídolo de la niñez mexicana había sido ingresado a un nosocomio para recibir atención.

Para este lunes se informó que Ricardo González Gutiérrez (Cepillin) perdió la vida, pero sin duda alguna su legado de risas y música seguirá con todos nosotros.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo