viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

REAFIRMA NUEVO DIRECTOR PUESTA EN MARCHA PROGRAMAS SOCIALES

Publicado:

Óscar Valle Portilla revela que se apoyará con becas, así como a adultos
mayores y jefas y jefes de familia.

El nuevo Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla detalló que será a fin de mes cuando arranquen los tres programas sociales que en esta administración se aplicarán sin tintes políticos ni para tener un clientelismo, “por lo que se tiene la garantía que se beneficiará a personas que realmente los requieren sin pedir nada cambio para la administración como sí se dio en el pasado”.
Precisó que los apoyos consistirán en la entrega de becas para estudiantes;
estímulos para jefas y jefes de familia, así como para adultos mayores.

En el primero de ellos, se proyecta beneficiar a 15 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y en los dos restantes, 2 mil 500 en cada uno para alcanzar los 5 mil.  No obstante, se analiza la posibilidad de ampliar el número inicial de 20 mil beneficiarios.

- Advertisement -

En cuanto a los recursos a aplicar, “la Tesorería Municipal en su momento dio a conocer que se cuenta ya con 30 millones de pesos para dichos programas, son recursos propios del Ayuntamiento capitalino que ya fueron aprobados por Cabildo y que se lograron gracias a la represupuestación realizada ante el aumento en los ingresos municipales”.

Coincidió con el Alcalde, Xavier Nava Palacios, en que estos apoyos se
entregarán como parte de ser un Gobierno solidario, “y en el entendido es que es la misma ciudadanía la que se solidariza con las personas y familias que menos tienen sin ningún interés por parte de la autoridad, ni mucho menos para ver estos programas como un negocio”.

Las reglas claras se darán a conocer cuando se presenten ya de manera oficial los programas, con padrones transparentes y confiables integrados con el censo que se lleva a cabo estos días a fin de incluir a quienes realmente lo necesitan y sin temas de colores o de partidos políticos, precisó.

Por último, Valle Portilla agradeció la confianza del Presidente Municipal para estar en el área de Desarrollo Social, en la que igualmente se realizará el trabajo con honestidad y transparencia, “y en la que además habrá resultados positivos, así como se tuvieron en la Oficialía Mayor”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo