martes, abril 23, 2024
15.2 C
San Luis Potosí

Reaprehende Fiscalía a sentenciado por extorsión agravada en SGS

Publicado:

Ministerio Público apeló una primera decisión de la autoridad judicial.

San Luis Potosí.– Elementos operativos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), efectuaron el aseguramiento de un individuo al que se le libró una orden de reaprehensión por el delito de extorsión agravada.

Esta persona enfrentó el delito mencionado por los hechos suscitados en julio de 2015, donde mediante llamadas telefónicas despojó de dinero en efectivo y una camioneta a la víctima, luego que la amenazaba con causarle daño si no lo hacía.

Sin embargo, durante el proceso penal, la autoridad judicial otorgó una sentencia absolutoria al individuo y salió en libertad, no obstante, el agente del Ministerio Público se opuso a la decisión y aportó más datos en contra de Sebastián “N”.

- Advertisement -

Lo anterior, fue de ayuda para que se revocara la primera decisión por parte del Juez de este caso, y se convirtiera en una sentencia condenatoria.

Ahora, esta persona pasará 6 años de prisión ordinaria, y dos pagos para la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria.

Por este motivo, se libró la orden de reaprehensión que fue ejecutada por la PDI, sobre la carretera a Matehuala a la altura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; dicho sujeto ya se encuentra al interior del centro penitenciario de La Pila.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo