viernes, abril 26, 2024
21.6 C
San Luis Potosí

Recuento del COVID-19 en México a un año del primer caso

Publicado:

Este 27 de febrero se cumple un año de la identificación del primer caso positivo por SARS-COV-2 en México.

Por : Redacción Emisor Mx

Fue el 27 de febrero de 2020 cuando se detectó la presencia del virus SARS-COV-2 en el país, ello con el primer caso que fue confirmado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
El primer portador de dicha enfermedad fue un hombre que presentaba diversos síntomas de una afección respiratoria. Por lo cual la republica entera se preparaba para repetir lo que en el 2009 se presentó con la influenza AH1N1.

El inicio

Todo inicio con un caso que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, y a partir de esa fecha la incertidumbre reino en el mudo.

- Advertisement -

Para el 15 de Febrero del 2020 se presentaba la cantidad de mil 527 muertos por coronavirus y la propagación de virus se volvería una constante en los siguientes días como un pensamiento cada vez mas común.

Apenas 4 días después, el 19 de Febrero del 2020, Científicos crearon un mapa a escala atómica del coronavirus, un paso clave para obtener una vacuna contra la enfermedad. Y fue en ese momento en el que inició a fluir la información de virus y se dio a conocer que podría afectar a todo el mundo.

Lo pronosticado termino por convertirse en realidad, pues para el 23 de febrero de 2020 se generó una alerta máxima en Corea del Sur, Irán e Italia por el coronavirus.

Es de esta forma en la que México veía a través de las noticias que el virus se encontraba propagándose de una forma muy veloz en los países de Asia y Europa.

Pero, todavía no se presentaban casos confirmados en el territorio azteca. Gusto que duraría poco, pues para el 27 de febrero de 2020 cuando se detectó la presencia del virus SARS-COV-2 en el país por primera vez.

Para el 4 de marzo del 2020 el gobierno mexicano se declaraba listo ante el aumento de casos del virus. Y tras el aumento de casos en los distintos estados del territorio nacional para el 23 de marzo del 2020 dio arranque de la JNSD. La cual necesitaba cumplir en caso de no tener un trabajo no esencial y se le hacia la invitación a la población mexicana para que se pudieran efectuar las tareas a distancia ( home office).

Para esta semana, nuestro país rebasó los números de mas de 2 millones de casos confirmados por coronavirus SARS-COV 2, estableciendo la medición de muertes en más de 183 mil.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo