jueves, febrero 2, 2023
10.2 C
San Luis Potosí

Reforzar el autocuidado, urgente para disminuir contagios de Covid-19

Publicado:

Uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios, sana distancia, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, medidas  que deben aplicarse.

San Luis Potosí.- Para prevenir los contagios por Covid-19 se requiere seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

Es importante que la población no deje de lado las medidas de prevención recomendadas, así como acudir a vacunarse cuando tengan la oportunidad, ya que las vacunas con una medida segura y eficaz para que de contagiarse, pueda cursar la enfermedad sin complicaciones y requerir hospitalización.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 172 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando un total de 242 mil 814 casos totales de esta enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria I registra 131 casos nuevos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria  III de Villa de Pozos; seis, en  la Jurisdicción Sanitaria  IV de Rioverde; 15, en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles; 10, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos en la  Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno en residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 665 al no registrarse este día nuevos decesos. Sobre los estudios de nuevos casos, 105 son  mujeres y 67 hombres en un rango de edad de 4 meses a 91 años de edad, de estas personas, 76 no se han vacunado contra el Covid. Se encuentran hospitalizadas 21 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo