Como lo había dicho anteriormente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya se puede observar que trabajadores estadounidenses comenzaron a reforzar el muro fronterizo en la frontera con Ciudad Juárez, una de las principales vías que utilizan los migrantes para cruzas al país americano.
Los trabajos que comenzaron en El Paso, Texas, pretenden elevar aún más la estructura construida por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), algo que había rechazado el actual mandatario estadounidense, pero que ya estaba estipulado antes de su administración.
El reforzamiento del muro tiene nuevas secciones en la barrera, en donde antes no había, y justo en el lugar donde hace meses se instaló un campamento de migrantes de Venezuela.
Ante esta situación cientos de migrantes expresaron su desánimo y resignación, ante lo que para Estados Unidos es su mejor arma para protegerse ante la crisis migratoria.
Cabe recordar que este el tema del muro fronterizo fue expuesto en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, momento en el que México expreso su inconformidad por el anunció de las nuevas obras.









