domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

AMLO descarta que cierre de frontera con EU sea comercial

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la orden ejecutiva firmada por Joe Biden no significa el cierre de la frontera para fines comerciales sino que está enfocada únicamente para frenar la migración irregular.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió a los habitantes de la frontera norte no tener temor porque es imposible interrumpir el intercambio comercial binacional.

«Vamos a estar pendientes aquí sobre este asunto, pero mi mensaje es que no deben de preocuparse en la frontera de nuestro país. Es muy buena tu interpretación, es migratorio, no es comercial, no tiene que ver con la gente de Tijuana que va y viene, es para lo que se conoce como migración irregular».

El presidente insistió en que no le conviene a ninguno de los dos países que se cierren o interrumpan los intercambios económicos entre los dos países. Recordó que es tan fuerte la relación que se tiene que hay ciudades que son potencias como Texas y California.

Por tanto, dejó en claro que no debe haber preocupación en la zona fronteriza de México por las nuevas medidas migratorias de Estados Unidos.

«Que no haya temor de que se vaya a cerrar la frontera y además, tenemos muy buena relación con el presidente Biden, muy buena, y estamos constantemente comunicándonos, nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman en Estados Unidos, tenemos que respetar las soberanías», finalizó AMLO.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo