Me dedique a servir al pueblo de México”, dijo AMLO en su última Mañanera.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, terminó esta mañana con mil 438 conferencias de prensa, realizadas a lo largo de sus años de mandato. Dijo que se iba muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, tanto mujeres como hombres: “me dediqué a servir al pueblo”, comentó.
El Presidente de México indicó que se sentía muy orgulloso y contento, ya que en su mandato se atendió a todos: “escuchamos a todos, respetamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados. Llevamos a la práctica nuestro principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”.
Aseguró que se logró reducir la pobreza y la desigualdad en México, a pesar de haber enfrentado la pandemia de COVID-19, que “nos tumbó la economía como no sucedía en más de un siglo; nos levantamos y se logró recuperar el crecimiento económico, aun limitado por esa crisis económica externa”.
Visiblemente emocionado, el presidente de México señaló que se iba muy contento porque mañana le entregará la banda presidencial a una mujer excepcional: “a una humanista, a una mujer llena de amor, humildad y buenos sentimientos”. Finalmente, firmó en esta última Mañanera las publicaciones de dos reformas constitucionales de las 20 iniciativas de reformas que se enviaron al Congreso: una que tiene que ver con la creación de la Guardia Nacional y la segunda, relacionada con el México profundo, con los derechos de los pueblos indígenas.
La mañanera terminó con una canción que el propio Presidente no conocía, la cual fue interpretada por varios artistas. Además, estuvo el grupo veracruzano Mono Blanco, que tocó algunas piezas en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.