jueves, septiembre 24, 2026

Refuerzan operativos contra extracción ilegal de agua en San Luis Potosí

En cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua, intensificó las acciones de inspección y vigilancia en San Luis Potosí, con el objetivo de frenar la extracción irregular y proteger los recursos hídricos de la región.

La Dirección Local del organismo, encabezada por Dario Fernando González Castillo, informó que se han realizado más de 30 visitas de verificación en distintos municipios del estado, como parte de los operativos implementados durante las últimas semanas.

Derivado de estas acciones, se han llevado a cabo clausuras por la extracción irregular de aguas nacionales subterráneas en zonas como Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. Estas intervenciones responden tanto a denuncias ciudadanas como a recorridos estratégicos realizados por personal especializado.

Las autoridades señalaron que estas medidas buscan prevenir daños al equilibrio hídrico y evitar la sobreexplotación de los acuíferos, reforzando así la protección del recurso en beneficio de la población.

Asimismo, la CONAGUA reiteró que cualquier actividad relacionada con el uso, aprovechamiento o extracción de aguas nacionales debe contar con un título de concesión o permiso vigente, e hizo un llamado a la ciudadanía a reportar irregularidades a través del Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (PODAN), donde se pueden denunciar casos de extracción ilegal, contaminación o afectaciones a infraestructura hidráulica.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Desvíos en el Centro Histórico por festejo en el Mercado de la Merced

Conductores que circulan por la Calzada de Guadalupe deberán...

Se soltó el diablo… tres actos violentos sacudieron la zona metropolitana

Una tarde-noche violenta se registró este martes en distintos...

Lunes mortal en la 57: un hombre pierde la vida

Un hombre de 45 años perdió la vida y...

Domingo violento: Dos hombres pierden la vida a balazos en SLP y Soledad

Dos hechos violentos registrados durante la tarde de este...

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Notas relacionadas