miércoles, junio 10, 2026

Resaltan ante integrantes del Cabildo entrante, resultados de la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Derechos Humanos

Además de apoyos, programas, acciones y obras a favor de miles de familias, se incentiva la participación ciudadana.

En la séptima sesión entre las Comisiones de Entrega-Recepción del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Secretaría de Bienestar Municipal dio a conocer los resultados que, a través de diversos programas, estímulos, acciones y obras, han beneficiado a miles de familias potosinas.

Entre las áreas de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Atención a la Juventud, del Agua y de Ciudadanía, destacaron las acciones relacionadas con la representación de las potosinas y potosinos a través de 284 juntas de participación ciudadana, y con el Consejo de Desarrollo Social, para definir recursos para obras, acciones y proyectos. Además, los diversos estímulos sociales vinculados a la seguridad alimentaria, dignificación de vivienda y bienestar escolar, y la atención de la zona rural con diversos programas, equipamiento e infraestructura.

El titular de la referida Secretaría, Martín Juárez Córdova recordó que en esta administración se elevó la dirección de Desarrollo Social a precisamente una Secretaría para atender a los sectores más vulnerables de la población potosina. Añadió que en los Centros de Desarrollo Comunitario se da atención diaria a cientos de personas y también se impulsan políticas públicas a favor de las juventudes de San Luis.

Mientras que en reunión con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos -CMDH-, que vigila, protege y promueve los derechos humanos. Su titular, Jorge Andrés López Espinosa, destacó que el objetivo de la CMDH es proporcionar al personal del servicio público municipal la información y las herramientas necesarias para que brinden a las personas usuarias, una atención libre de discriminación y con apego a los derechos humanos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas