jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Rescatan a personas secuestradas en la zona Media

Publicado:

En el operativo intervinieron agentes de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y CEBP en la región Media.

Ciudad Fernández S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lograron el rescate de dos personas secuestradas; hay dos detenidos y dos camionetas con reporte de robo aseguradas.

En un despoblado sobre un área conocida como “Piedras Blancas” perteneciente a la localidad de “Cruz de Mezquite”, se visualizaron unos inmuebles entre parcelas y ahí se logró el rescate de dos personas (mujer y hombre) que contaban con alerta de búsqueda, procediendo a su liberación. Ambos mencionan que habían sido privados de su libertad el día 23 de enero del 2024, en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.

Durante el operativo se logró la captura de un hombre y un mujer, de nombres Ángel N. de 51 años y María N. de 30 años, quienes fungían como cuidadores o custodia para impedir la huida de las personas privadas de su libertad.

- Advertisement -

Sin embargo, se dio a conocer que otras personas que también se encontraban en el sitio, lograron darse a la fuga.

En el domicilio se localizó una camioneta GMC Pick Upen color gris, modelo 2013 sin placas de circulación y con reporte de robo con violencia y una GMC Pick Up en color negro, modelo 2014 doble cabina de procedencia extranjera con reporte de robo con violencia en la carretera 57, a Matehuala. Ambas unidades eran utilizadas de acuerdo con reportes iniciales para actividades ilícitas de una célula delictiva en la región Media.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo