Un total de 38 conductores fueron retirados de circulación tras dar positivo en estado de ebriedad en los puntos de revisión del operativo Conducción Segura, así los informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El funcionario detalló que los puntos de revisión se mantienen activos prácticamente durante todo el día, en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, y advirtió que no se informará con anticipación sobre su ubicación. Ya que se han detectado personas conduciendo bajo los efectos de alcohol desde las primeras horas del día, lo que representa un riesgo para peatones, automovilistas y familias.
El secretario señaló que se han encontrado conductores desde las 8 de la mañana, así como en horarios de la tarde, alrededor de las 2 pm quienes representan un peligro para quienes circulan o salen temprano de sus hogares.
Indicó que, como parte del protocolo, cuando una persona resulta positiva en la prueba alcoholemia se notificará a un familiar para que acuda por ellos.









