martes, abril 23, 2024
23.8 C
San Luis Potosí

Revisará AMLO situación de presa El Realito

Publicado:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará la situación de la presa y ducto El Realito, que abastece de agua a algunas zonas de San Luis Potosí, y cuya cortina presenta fisuras por las que se desperdician 500 litros de agua por segundo.

La presa El Realito se construyó hace una década, durante el sexenio de Felipe Calderón, sin embargo, durante los últimos años el ducto ha presentado constantes fallas, lo que ha dejado sin abastecimiento de agua a colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Recientemente la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí reveló que la cortina de la presa ya cuenta con fisuras, a través de las cuales se están desperdiciando 500 litros de agua por segundo, es decir, más de lo que está llegando a la capital potosina y su zona conurbada.

- Advertisement -

Cuestionado en ese sentido, el presidente de México ordenó al titular de la Conagua del gobierno federal, Germán Martínez Santoyo que revise el tema de El Realito.

Lo vemos, hoy mismo, le vamos a pedir al ingeniero Germán Martínez de Conagua que nos dé un informe (de la Presa El Realito) …  Y aquí se da a conocer la situación y qué podemos hacer”, mencionó López Obrador.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo