25.3 C
San Luis Potosí
viernes, julio 23, 2021

Ricardo Gallardo recibe su constancia de mayoría: Es gobernador electo de San Luis Potosí

José Ricardo Gallardo Cardona recibió del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027, con un total de 458 mil 82 votos.

Rodeado de alcaldesas y alcaldes electos, consejeros electorales, cientos de seguidores que se arremolinaron en el acceso al edificio del CEEPAC y de su familia, el gobernador electo agradeció a la autoridad electoral, a los funcionarios de casillas, a sus rivales en la presente contienda y a los 1.2 millones de mujeres y hombres que acudieron a votar porque todas y todos impulsaron una elección histórica que superó a la media nacional.

“Agradezco a quienes confían en mí y me dieron su voto, también agradezco a quienes no votaron por mí porque en estos 6 años de trabajo iremos transformando no solo a San Luis sino también la creencia de que sólo ciertos partidos deben gobernarnos, haremos un trabajo digno de esta elección y de las y los potosinos de los 58 Municipios de San Luis”, aseguró.

- Publicidad -

Antes de otorgarle su constancia de mayoría al “Pollo” Gallardo, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal recalcó que la ciudadanía puede sentirse tranquila de que este proceso fue arbitrado con certeza, legalidad, objetividad e imparcialidad, por lo que no hay ninguna duda sobre el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en esta jornada electoral.

Finalmente, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona convocó a la unidad y a vivir bajo una misma bandera, pues se avecinan grandes retos que sólo manteniendo la unidad podremos resolverlos. “Es momento de acabar con las campañas negras, es hora de trabajar por todas y todos los potosinos, mi reconocimiento a todas y todos los que votaron, mi gratitud al equipo de “Juntos Haremos Historia”, quienes hicieron posible este triunfo”, exclamó ante el aplauso de los ciudadanos allí presentes.

Ricardo Gallardo Cardona compitió en la elección a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo. Su periodo constitucional como gobernador de San Luis Potosí será del 26 de septiembre del 2021 al 26 de septiembre de 2027.

- Publicidad -
- Publicidad -
últimas noticias
- Publicidad -
- Publicidad -
Notas relacionadas